viernes, 1 de noviembre de 2013

MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA: EL CIRCUITO

EL ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO. EL "CIRCUIT TRAINNING"
El circuito es uno de los métodos de acondicionamiento físico más usados, siendo un elemento complementario en la preparación de casi todos los deportistas. Se suele emplear para el desarrollo de la resistencia aeróbica y la fuerza resistencia, Pero es útil para el desarrollo de todas las capacidades físicas.

Consiste en la realización de una serie de ejercicios de forma sucesiva, con una pequeña pausa entre la ejecución de uno y otro.

Puntos importantes a la hora de elaborar un circuito

a. Elección de los ejercicios. Los ejercicios deben ser variados y alternos (brazos, piernas y tronco). Es decir, no colocaremos juntos varios ejercicios de piernas ó brazos ó tronco, sino que los colocaremos de una forma alterna.

b. Duración. La duración de cada ejercicio o estación en un circuito oscila entre 30 y 60 segundos.

c. Intensidad. No conviene pasar de las 170-180 pul/min al terminar el circuito

        d. Pausas o descansos. Las pausas para recuperar y cambiar de ejercicio suelen durar de 15 a 30 segundos, más o menos lo que se tarda en pasar de un ejercicio a otro. Al finalizar el circuito el descanso debe  ser de  2  a 3 minutos (hay que esperar a que las pulsaciones bajen a 120-130)


e. Número de ejercicios o estaciones. Suelen realizarse entre 6 y 12 ejercicios. Y el circuito se puede repetir 3 – 4 veces.

EJEMPLO DE CIRCUITO REALIZADO EN CLASE
MÉTODO
ENTRENAMIENTO
VOLUMEN
INTENSIDAD
Circuito
Ver imagen
Repetir 2 veces el circuito
(30 segundos por ejercicio)
Entre 140 y 170 ppm


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha servido util pra el trabajo que estoy asiendo. Felicidades