domingo, 10 de noviembre de 2013

MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: AUTOCARGA, EJERCICIOS POR PAREJAS, MULTISALTOS Y MULTILANZAMIENTOS

MÉTODO DE AUTOCARGA. Son ejercicios para el desarrollo de la fuerza general  en los que la resistencia a vencer es únicamente el peso de nuestro cuerpo.

            CARACTERÍSTICAS:
-          Se realiza una serie de ejercicios para los distintos grupos musculares haciendo entre 10 y 30 repeticiones.
-          La posición corporal debe ser la adecuada.
-          Conviene ir alternando los grupos musculares para no sobrecargar ninguno.

Ejemplos:
MÉTODO DE EJERCICIOS POR PAREJAS. Son ejercicios en los que un compañero nos ayuda a aumentar la carga del ejercicio o bien supone la resistencia a vencer. Ejemplos:
1.       MULTISALTOS. Características:
-          Se realizan series de saltos seguidos (entre 2 y 8 repeticiones) en altura o en longitud. El número total de saltos por sesión debe estar entre 60 y 80.
-          Los saltos se pueden realizar en carrera, parado, con una o con dos piernas.
-          Cuidado con pasarse, este método sobrecarga mucho las rodillas.
Ejemplo:
1.       MULTILANZAMIENTOS. Características:
-          Se realizan series de lanzamientos con balones de peso de entre 1 y 3 kg.
-          Los lanzamientos se realizan con una o dos manos, desde diferentes posiciones intentando buscar la participación de la diferente musculatura de tren superior.
Ejemplo:

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