lunes, 13 de junio de 2011

VIAJE DE FIN DE CURSO. PIRINEOS 2011

DÍA 1. CIRCUITO DE MULTIAVENTURA
Ya estamos instalados y hemos pasado el primer día de actividades con éxito. Sólo hay fotos del circuito de multiaventura porque en la gymkana acuática no se puede llevar la cámara (una pena porque ha sido muy divertido). Os coloco a continuación un presentación con las fotos del día.

DÍA 2. SENDERISMO
Hoy nos ha tocado hacer el sendero y hemos realizado una ruta por los Mallos de Riglos. El recorrido era de 5,5 Km y con bastante desnivel así que les ha resultado un poco duro al alumnado, pero ha merecido la pena ya que el paisaje es espectacular; pero lo mejor de todo ha sido el guía que nos ha tocado este año (Pablo) que nos ha enseñado muchísimas cosas y ha conseguido que el recorrido fuera especial. Nos ha enseñado a observar la naturaleza y a aprender de esa observación y nos ha comentado que el lugar es muy importante ya que vienen geólogos y ornitólogos de toda Europa a estudiarlo, a parte de ser un sitio imprescindible para escaladores. Como estábamos todos bastante cansados hemos cambiado la actividad de la tarde (que era orientación) por la visita al castillo de Loarre. A continuación va la presentación con las fotos del día.

DÍA 3. DESCENSO DE BARRANCOS
El barranco que hemos realizado hoy se llama "Arandari" y está situado en el Valle del Roncal, cerca de un pueblecito que se llama Burgui que está ya en Navarra. Hemos tardado más de una hora en llegar pero ha merecido la pena, ahí van algunas de las 200 fotos que he realizado (no me ha dado tiempo a subir más). Por cierto, las fotos son gracias a la cámara de Mónica que puede mojarse.

DÍA 4. RAFTING
Por fin llego el Rafting, la actividad más esperada por todos. Hay van algunas fotos. Las fotos son de Georgina Rondal (Geo) que es la fotógrafa de UR.


Por último, quería dar las gracias a UR (la empresa que nos organiza las actividades) por su flexibilidad y amabilidad, a los dueños del albergue y el Hostal "Los Mallos", por su hospitalidad y a los alumnos por hacernos el trabajo más fácil.

10 comentarios:

Maribel dijo...

Muchas gracias por mostrarnos las actividades que realizan nuestros hijos y acompañarlos en ellas. El paisaje es fantástico. De nuevo gracias profesores

Javief dijo...

Gracias Maribel, aquí estoy intentando subir las fotos del barranco de hoy que ha sido muy bonito.

Carmen dijo...

parece que lo estais pasando fenomenal !que suerte tienen nuestros hijos! garcias por hacerlo posible
saludos: Padres de Victor

Anónimo dijo...

que bien,cada dia espero con impaciencia las fotos,me parece un detalle genial, y que fotos tan bonitas...muchas gracias.
madre de carmen del vado

jj dijo...

Hola a todos, gracias por mostrarnos las actividades, paisajes y a nuestros hijos que ya vemos que se lo están pasando muy bién y sobre todo gracias a los profesores que lo han hecho posible. Un saludo de los padres de María Marquez.

Javief dijo...

Gracias a vosotros por vuestro aliento
Javi y Olga

Anónimo dijo...

Gracias a los profes por elegir este magnifico sitio, con estas estupendas fotos que nos tranquilizan al ver el ambiente tan sano que se respira. Qué envidia no estar ahí en ese río con el calor que tenemos aquí.
Gloria y José Luis, padres de Pablo

Mayalen dijo...

Hola amor!!!!!!!!!!! que envidia, me recuerda las salidas del master del Inef.........que tiempos ¿verdad? me encantaria estar alli contigo. Me he queddao desolada con la noticia de lo del gimnasio. No te preocupes yo te ayudo a montarlo otra vez. Te echo de menos. mil besos Sualmagreber!!!!!!!!

Pensamientos éticos 4ºA dijo...

HA SIDO ALUCINANTE EL VIAJE! me ha encantado! todo a estado perfecto, desde el primer día hasta el último. Gracias a Javier por cuidarme tanto cada vez que me notaba un poco agobiada en las actividades y gracias a Olga por animarme a realizarlas! me habeis tratado como unos auntenticos papis y gracias por hacernos pasar un viaje de fin de curso increíble y que nunca olvidaremos! gracias por supuesto a mis compañeros por hacerme pasar una de mis mejores semanas, en serio, gracias a todos:) (ENECO TE ECHARÉ DE MENOS! que tambien me ayudó mucho en el descenso de barranco!)
Laura Mora Boza

Javief dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios; esto reafirma nuestras convicciones respecto a las actividades extraescolares y al gran valor educativo que tienen. A veces olvidamos que nuestro objetivo es la educación integral de la persona y esto que hacemos tiene mucho que ver con eso.
Un saludo
Javief