lunes, 17 de junio de 2013

PIRINEOS 2013

Otro año más estoy aquí para iros contando nuestro viaje a Murillo de Gállego con el alumnado de 4º ESO del IES Lauretum. El viaje en AVE nos ha resultado muy cómodo y hemos hecho los enlaces sin problemas. Tanto los alumnos como nosotros hemos llegado más descansados. Os pongo las primeras fotos de la actividad de esta mañana. El rio lleva mucha agua y ha sido espectacular dejarse llevar por la fuerza de su caudal.
¡QUE VALIENTES! MARTES 18 DE JUNIO DEL 2013 
Ayer por la tarde, cuando pasamos por UR (la empresa que nos organiza las actividades), no dijeron que para hoy daban mucha lluvia y que nos habían cambiado el plan de la semana, así que hoy hemos realizado la visita al Castillo de Loarre, entre truenos, relámpagos y mantas de agua. Tenemos que dar las gracias de nuevo a UR por el empeño que ponen cada año en que nuestra estancia en Murillo sea estupenda. El Castillo de Loarre es quizás el castillo de arte románico más importante de Europa. Como siempre los guías han estado muy amenos y al alumnado le han gustado mucho la visita. Os dejo algunas fotos de la visita. MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2013 Hoy hemos realizado el Sendero con Pablo, el guía que nos viene acompañando estos últimos tres años. El sendero que hemos hecho este año sale de Murillo, atraviesa el río gállego por una pasarela que está recién contruida, pasa por Riglos y después hemos subido a ver lo Mallos. Como otros años, Pablo nos ha dado una lección magistral de geología, botánica, fauna e incluso algo de historía; resulta impresionante ver los que sabe este hombre y más aún este año que la naturaleza está rebosante de vida. Hemos podido ver plantas y flores de todo tipo además de buitres, águilas calzadas, águilas culebreras, milanos negro y real, alcones peregrinos, alimoches, etc. Espero que disfrutéis de las fotos que os pongo a continuación.
JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2013
Por fin llego el rafting, una de las actividades que mas gusta, tanto a los alumnos como a los profesores. Hemos hecho un tramo de unos 10 kilómetros del río Gállego, con un caudal tremendo. Como otros años UR nos ha ofrecido hacer el reportaje fotográfico, las fotos son de OLGA, la fotógrafa de UR. VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2013 Ultimo día y la actividad más esperada, el barranco. Este año ha tocado uno muy famoso, situado en la sierra de Guara y que se llama “Formiga”. Sin más os dejo con las fotos.

15 comentarios:

Consuelo Infante Lugo dijo...

Javier, gracias por compartir esta experiencia con nosotros y por supuesto por hacer posible que nuestros hijos la vivan.
Consuelo Infante

Javief dijo...

Gracias por participar con tu comentario. Olga y Javi

Mª Carmen Ruiz dijo...

Gracias por todo lo que estáis haciendo y compartir las fotos, que vemos que es una experiencia inolvidable.

Anónimo dijo...

seguimos a diario las imagenes que vas subiendo, casi es como si estuviesemos con vosotros y casi casi como cuando teníamos 15 años

Unknown dijo...

olaaaa soi la ermana de adrian dile que le quiero muicho gracilassssss

Anónimo dijo...

Impresionante las fotos, imaginamos que la experiencia aún más seguro!!

Gracias por vuestra labor con l@s chic@s y por compartir con los padres.

Aprovecho para convocar a madres y padres que deseen una experiencia así, debemos convencer a Olga y Javi para que nos lleven a nosotros!!!!!!

Abrazoooooss chic@s!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Soy el padre de Alejandro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy todos los días deseando abrir el ordenador para ver lo bien que lo estáis pasando y lo bien organizado que se ve todo.
Gracias por compartirlo

Myriam Caneo

Javief dijo...

Nos alientan vuestros comentarios. Se están portando fenomenal todos. Saludos
de OLga y Javi

Anónimo dijo...

Nos parece una experiencia fantástica. Todos los dias vemos,gracias a tu blog, cómo se lo están pasando de requetebién. Muchas gracias.
Los padres de Ángela.

Carlos, Samuel e Irene dijo...

Muchas gracias por el trabajos que
estáis haciendo con los chicos.
Un saludo,Juan Martín

Mayalen dijo...

Si fuera una mamá de tus alumnos pensaría que ¡tio tan encantador! y que suerte haber tocado en ese grupo.Ya sabes que hay muy pocos profes como tú pero también muy pocos hombres como tú. Un beso fuerte!. Ah! ,ha sido muy buena idea poner todos los días en la misma entrada.

Mayalen dijo...

Otra cosa, como siempre te doy caña y protesto en demasía, quiero dejar constancia por escrtito para que no se olvide: mientras puedas, y TÚ quieras, no deberías de dejar de hacer esta actividad con los chicos. No sólo porque ellos se acordarán toda la vida de la experiencia sino por tí. Al ver las fotos siento la alegría y la sana envidia de poder pasar una semana allí. Olvida el calendario de la nevera! ahora me doy cuenta de la pequeñez de probelama frente a la lo grande de las experiencias vividas. Nos vemos pronto chico. Más besos!

Unknown dijo...

Gracias Olga y Javi, esta semana ha sido sin duda un punto de inflexión en la vida de l@s chic@s.
Tan solo ha habido que fijarse en las expresiones de sus caras al despedirse...
Carlos no para de contar lo que ha disfrutado y lo que se ha reído.

Gracias!!

Antonio Carmona.

Javief dijo...

Gracias a todas las familias por creer en nuestro proyecto. Javi y Olga