viernes, 11 de enero de 2013

EL RINCÓN DE LA SALUD



EL RINCÓN DE LA SALUD es un proyecto educativo que consiste en montar rincones de salud en donde se publiquen consejos o mensajes que tengan que ver con la adolescencia y la salud, después de un trabajo de investigación realizado por el alumnado. Estos rincones pueden colocarse en diferentes zonas del IES.
Se propondrán al alumnado diferentes temas a investigar que tengan relación con la adolescencia y la salud. Una vez elegidos los temas y realizados los grupos comenzará el trabajo de investigación guiado por el profesor y que tendrá tres apartados:
  1. Búsqueda de información.
  2. Investigación cuantitativa en base a encuestas elaboradas por el alumnado.
  3. Investigación cualitativa en base a la observación de datos y entrevistas.
Una vez terminada esa primera fase investigadora, los grupos realizarán los carteles publicitarios y la información escrita en formato digital.
La última fase consistiría en la colocación de los carteles, la publicación de los trabajos en el bitácora del centro, el blog del profesor, la revista digital y la realización de charlas informativas a los compañeros del centro y, si es posible, otros centros.
Nuestro primer trabajo se ha llamado "LAS ZAPATILLAS SIEMPRE ATADAS", que fue publicado anteriormente en este blog. A continuación os coloco el cartel que hemos elaborado y como va quedando el rincón, que de momento hemos colocado en el gimnasio.



1 comentario:

Mayalen dijo...

ha quedado estupendo cariño!