miércoles, 21 de diciembre de 2011

TRABAJO 4º ESO. PLAN DE FUERZA

Hola a todos los alumnos de 4º ESO, como ya  sabéis, tenemos ya casi terminados nuestros planes para la mejora de la resistencia y la flexibilidad. A continuación os propongo que empecemos a realizar el plan de fuerza  con este trabajo.
Para facilitaros un poco la búsqueda de ejercicios os coloco algunas presentaciones con imágenes de ejercicios (que ya hemos hecho en clase) y los músculos que trabajan. Lo primero son ejercicios de fuerza de autocarga, muy útiles porque los puedo hacer en casa sin necesidad de ningún aparato.



A continuación van ejercicios de fuerza de sobre carga con ayuda de un compañero.



Ahora van ejercicios de fuerza de sobrecarga con mancuernas (os recuerdo que el uso de pesos muy elevados en periodo de crecimiento estaría contraindicado, estamos hablando de pesas muy pequeñas)



Aquí ya tenéis muchos ejercicios pero os recuerdo que en higiene postural hay elaborado un plan de fuerza muy adecuado para aquellos que tenéis problemas de espalda o queréis evitarlos en un futuro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi! tengo una duda sobre el trabajo que no me quedó muy clara: en el trabajo dice que como mínimo se ponen 6 ejercicios,bien, 6 ejercicios por día, por semana o que? Lo que yo entendí es que se ponían esos 6 ejercicios con su explicación y dibujo, y solamente había que cambiarle el volumen. El resultado sería un plan de 6 ejercicios que se repiten cada día durante dos meses, es eso? :D
un saluudo!
PD: soy Sara Zunk :)

Javief dijo...

Hola Sara. Se supone que vas a hacer una sesión de ejercicios de fuerza (imagina que esa sesión la vas a hacer todos los lunes durante dos meses, por eso quiero que vayas modificando el volumen para ir progresando) ¿lo entiendes?

Anónimo dijo...

Vaaale, ahora si (: otra cosita, yo he puesto ejercicios de autocarga y de sobrecarga con mancuerdas, eso se puede hacer? Quiero decir, que si los ejercicios tenian que ser todos de un método o si se podian mezclar los métodos :)

Javief dijo...

Claro que los puedes mezclar
Javief

Anónimo dijo...

Vaale, muuchas gracias profe! :D