martes, 31 de marzo de 2009

ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA


Imagen de Jean Franco Castro de flickr

Como todos sabeis la semana después de vacaciones de Semana Santa voy de excursión con los alumnos de 4º ESO y como vamos a empezar una unidad didáctica de Orientación en la Naturaleza os propongo que realiceis durante esa semana una webquest (unidad diáctica en la red) sobre este deporte. Sólo teneis que recordar a los profesores de guardia que os lleven al aula de informática o los ordenadores móviles.
Para realizar la webquest teneis que pinchar el el siguiente enlace: "Antes muerta que perdida"
En la webquest vienen 5 actividades, pero yo me conformo con que hagais las cuatro primeras (creo que os da tiempo perfectamente en dos sesiones) y me lo entregais a la vuelta de mi excursión (este va a ser el trabajo del tercer trimestre). En la webquest os plantea hacer grupos de 5 o 6 personas pero eso lo veo poco aperativo así que los grupos deben ser de 2 o 3 personas como máximo. Si teneis dudas hacer un comentario y yo , si puedo, os contestaré. Un saludo para todos y suerte en vuestro trabajo.

9 comentarios:

Guillermo Martínez dijo...

Hmmm profe hay un ligero problema... estuvimos sin internet y sin ordenadores, de modo que no pudimos hacerlo, yo iba a hacerlo ahora mismo pero acabo de ver que se hace en grupo, así que lo miraré un poco y ya mañana le preguntaré en persona >.<

Unknown dijo...

El viaje de fin de curso merece la pena? Esque según las fotos y los comentarios tiene que estar divino de la muerte xD. Bueno... y con respecto al trabajo... lo mismo digo guille.

PD: el trabajo no hay que hacerlo para el miercoles verdad? si se puede, querria que el trabajo se hiciera para el miercoles siguiente pero no hace falta que se haga en el instituto, sino que lo hacemos nosotros quedando por las tardes. Esque para la semana que viene ya no tenemos examenes

Anónimo dijo...

joo Q uaaii estoi deseando llegar a 4º para irr de viiaaajeee diioS como stan los viideoos de cHuuLoos!!=)
ombre pues espero tener un biiajee asii de Guaaii=P ii también esperoo q os lo ayaiis paSaaDoo geniiaLL!!.

1ºC aurora"!

Anónimo dijo...

OLA SOMOS PATRI Y NOE d 3B COMO ES EL TRABAJO ? ESQ NO LO ENTENDEMOS BUENO XAO PROFE Y CONTESTANOS LO ANTES Q PUEDAS

Javief dijo...

Hola Patri y Noe, sólo debeis picar en "antes muerta que perdida" (que está en rojo) y una vez en la webquest debeis ir leyendo hacia abajo e ir hacendo las actividades que vienen en "proceso" (recordar que sólo tenis que hacer los puntos 1,2,3 y 4, el 5 no hay que hacerlo). Para hacer las actividades vienen unos enlaces donde podeis encontrar las respuestas. Espero que esta información os aclare, si no es así no dudeis en decírmelo.

alberto 3B dijo...

profesor cuando pico en antes muerta que perdida no me deja entrar entonces como hago el trabajo?

Javief dijo...

Tienes razón Alberto, no se que ha pasado pero han retirado la webquest, voy a ver si la busco porque igual le han cambiado la dirección, si lo arreglo te aviso en esta misma entrada.

Javief dijo...

Hola Alberto, no consigo encontrarlo, es posible que en unos días vuelva a estar operativa. Si ves que no aparece busca en google páginas sobre deporte de Orientación y me haces un trabajo en donde aparezca en que consiste este deporte, como son los mapas que se usan y como se utiliza la brújula.
Un saludo muy fuerte y dale caña al examen, recuerda que haré las mismas preguntas que en Junio

Erectile Dysfunction Treatments dijo...

Es una lástima que ya el enlace no esté disponible. me hubiera encantado hacer el webquest.