miércoles, 5 de noviembre de 2008

TEMA: LA CONDICIÓN FÍSICA


Como todos ya conoceis estamos trabajando uno de los bloques de contenidos más importantes del curso: la condición física. Cuando hablamos de condición física general, pensamos en seguida en una expresión más coloquial que entendemos mejor: "estar en forma". Si estamos en forma podemos afrontar un trabajo físico en muy buenas condiciones y con muchas posibilidades de éxito. Esto significa que nuestra condición física es óptima. Tener una buena condición física incide en nosotros de forma global y tiene múltiples beneficios:

Si tu condición física es buena, tu salud en general será mejor y, además, tendrás menos riesgo de lesionarte. Esto aumenta tu calidad de vida.

Una condición física óptima hará que te enfrentes a las tareas diarias (estudiar, ir a clase, ayudar en casa, hacer deporte) sin cansarte demasiado e, incluso te sobrarán energías para disfrutar de tu tiempo libre y para enfrentarte a los imprevistos que surjan (una carrera inesperada para coger el autobús).

Una condición física favorable implicará que te sientas mucho más seguro de ti mismo y que te enfrentes a la vida con más optimismo. No necesitarás pedir ayuda constantemente porque te valdrás por ti mismo la mayoría de las veces.
Si quieres descargar los apuntes lo puedes hacer a través del aula virtual del IES Lauretum o pulsando en el siguiente enlace:
APUNTES DE CONDICIÓN FÍSICA PARA 3º ESO
Si quieres ver las presentaciones que ha utilizado tu profesor para explicar este tema puedes pulsar en el siguiente enlace o verlas directamente a continuación:
PRESENTACIÓN: LA CONDICIÓN FÍSICA

3º ESO
FUERZA2

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bafava

Anónimo dijo...

El blog esta tela de bien. Y Guille sale mu wapo en la foto....
¿si nos portamos bien se elimina el examen?

Javief dijo...

Nada de quitar el examen, estudiar mucho ¿vale?.
¿Qué significa bafava?

Anónimo dijo...

bafava es que está guapisimo

y que ere el mejor profesor del mundo , y paaria por dar tus clases

Anónimo dijo...

la explicacion del bafava y el comentario de éste mismo va de parte del seño M y del señor I

Sara Zunk dijo...

Hola Javi!! Mira, he estado viendo las presentaciones para el examen, y tengo una pregunta: lo del entrenamiento total es lo mismo que el circuito????
Un saludoo!! :)

Javief dijo...

NO. El entrenamiento total combina la carrera continua con ejercicios de fuerza, flexibilidad y velocidad.
En el circuito no hay carrera continua. ¿vale?

Sara Zunk dijo...

OK! Ahora tengo otra pregunta, en el examen práctico,los ejercicios de fuerza ¿¿ponemos los ejercicios del circuito?? Quiero decir, ¿cualquiera de os ejercicios? Es que no estoy segura, como algunos ejercicos son de resistencia...

Javief dijo...

Puedes poner cualquiera de los ejercicios del circuito de fuerza (el último que hemos hecho). No valdrían algunos de los que hicimos en el circuito para resistencia.
Un saludo y perdón por el retraso
Javief