lunes, 23 de junio de 2008

CARTA DE DESPEDIDA

Queridos compañeros:

Todos ya sabéis que me voy a otro centro el curso que viene y llevo unas semanas bastante sensible con esto, se que lo he pedido yo y que debería estar contento, pero la realidad es que ahora no lo estoy. Me he decidido a escribir esta carta porque creo que no voy a ser capaz de hablar en el claustro final sin emocionarme y hay cosas que quería deciros.

Lo más importante que quiero hacer es daros las gracias a todos porque en este centro siempre me he sentido valorado y más ahora con todos los comentarios que e vais haciendo cada uno de vosotros. Todos sabéis que mi asignatura tiende a ser infravalorada desde todos los sectores o ámbitos educativos (administración, padres, alumnos, y, a veces, los demás profesores) sin embargo yo nunca he sentido esto en este centro y eso es de agradecer.

Este ha sido mi curso número trece en este Instituto y casi todos conocéis que cuando llegue mi departamento funcionaba sólo regular; en el almacén de material se acumulaba el polvo en materiales obsoletos y sólo disponía de una pista polideportiva sin valla con lo que cualquier actividad con pelotas o balones se convertía en un ir y venir a buscarlos entre las plantas; recuerdo que cuando yo le pregunte al equipo directivo sobre lo que hacían los profesores de educación física cuando llovía me dijeron: “no te preocupes, si aquí nunca llueve”, aquel año fue el más lluvioso en mucho tiempo y llegué a estar casi todo el mes de Octubre y Noviembre sin poder dar clase práctica.

He trabajado mucho para mejorar las condiciones en mi asignatura y ahora, después de trece cursos, gozamos de una instalación cubierta que nos presta el Ayuntamiento y a la que podemos acceder, por fin, por una escalera, la pista tiene valla, y estamos usando, también, la piscina municipal. Gracias a ello, nuestra programación tiene una riqueza en contenidos que creo que pocos centros en Sevilla tendrán. En fin, no se lo que pensaréis vosotros, pero yo me siento orgulloso del trabajo realizado.

Quiero dar las gracias también a los alumnos que no han parado de darme muestras de cariño en estos últimos días de curso. Un abrazo para todos y que sepan que ellos han sido siempre mi máxima prioridad.

El año que viene estaré en un centro nuevo, cerca de mi casa, con gimnasio, con TIC, con bilingüe, pero sin vosotros. Un abrazo muy fuerte para todos.

Podéis hacer comentarios si os apetece.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hemos tenido un trato cordial y cariñoso contigo, sin duda, te echaremos de menos. ¡¡¡Pero tampoco te vas a las antípodas!!!, podemos quedar para tomar cervecitas (sin alcohol, Marta dice que algunas con). Besos. Marta y MªPepa.

javief dijo...

Muchas garcias a las dos. Un besazo

Anónimo dijo...

Hola Javi. Soy José Antonio.Te deseo lo mejor en tu nuevo centro. Te lo mereces. Muchas gracias por ayudarme en mi primer año como profesor.

¡Qué pedazo de viaje nos pegamos con los de 1º ESO por el campo!.

Nos ha faltado organizar un partidito de fútbol sala entre profesores y alumnos.

Que te vaya muy bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Gracias campeón!, que tengas mucha suerte con tus oposiciones.

Anónimo dijo...

Mi pueblo ha tenido la suerte de contar contigo durante 13 años, y ahora serán otros los afortunados. Tu animosidad en el trabajo, tu cordialidad, tu compromiso, son valores que se agradecen enormemente en este mundo educativo nuestro, tan lastimado. Lo siento por mí y por mi instituto, aunque me alegro mucho por ti y los tuyos. Que tengas toda la suerte que mereces. Un abrazo, y ya sabes dónde estoy.F. Ortega

Anónimo dijo...

En la vida nos encontramos con muchas clases de personas. A mi siempre me ha gustado conocer a gente de la que pueda aprender algo, y de ti he aprendido mucho. Algún día me gustaría tener tu habilidad para aportar cosas positivas, ayudar a alumnos y compañeros, oraganizar las actividades más complejas y que parezca sencillo... Por todo ello te respeto y te admiro. Espero que me considres tan amigo tuyo como yo te considero a ti. Un beso enorme y toda la suerte del mundo en tu nuevo centro.
Jose Angel

javief dijo...

Gracias Fernando, Pilas estará siempre en mi corazón.

javief dijo...

Gracias Jose Angel, me ha encantado tu comentario. Un abrazo muy fuerte.

Francisco José Sánchez dijo...

Hola Javi, te escribo para decirte que este ha sido mi primer año en el cual yo he tenido el placer de que tú me has impartido clases, me agarro a este refrán " mejor tarde que nunca" para decirte que contigo y con mis compañeros, este año he vivido experiencias inolvidables e irrepetibles, te deseo que te vaya todo muy muy bien y que sigas propagando e incentivando a todas las personas a que realicen EL DEPORTE. Muchas gracias por todo y un abrazo, SÁNCHEZ.

Anónimo dijo...

bueno javi, espero que te vaya todo muy bien en tu nuevo instituto y tambien te vaya bien en todo lo demas. un abrazo muy fuerte!

AGUI

Anónimo dijo...

Querido Javi (tercer intento): en los 18 años que llevo aquí he tenido la suerte de trabajar con algunos profesores que entienden la educación secundaria como algo más que la transmisión de conocimientos, que se preocupan por mejorar el centro, por mejorar la enseñanza pública. Tú eres uno de ellos. Has trabajado duro y bien, calladamente, tragándote algunos sapos sin decir una palabra más alta que otra, buscando el lado positivo de las situaciones conflictivas, mejorando y dignificando las condiciones de la educación física en nuestro centro.
Yo sí me alegro de tu traslado (¡ya lo quisiera para mí!)porque vas a un centro nuevo con apenas tres años de vida (se supone que bien dotado, como todo lo joven), porque estás muy cerquita de tu casa, te quitarás kilómetros de carretera, ganarás una hora de vida diaria, aumentará tu sueldo porque vas a consumnir bastante menos gasolina y contribuirás al ahorro energético y a poner tu granito de arena ecológico emitiendo menos CO2.
Seguro que tendrás buenos alumnos, como en casi todos lados, y compañeros que aprecien tu trabajo y tu persona. Nosotros seremos como aquellas novias de juventud que quedan en la memoria pero que al final son sustituidas por otras. Ley de vida. Y por supuesto, nosotros tampoco te olvidaremos.
Javi, salud y mucha suerte. Te mereces lo mejor. Un abrazo. Miguel.

Anónimo dijo...

javi espero que el haber tomado esta decisión te beneficie en todo, al pasar mas tiempo junto a los tuyos, en que acudas con mas ganas que nunca a tu trabajo, a tu devocion mejor dicho, porque poco a poco nos has demostrado que el hacer deporte es algo mas que ponerse en marcha y sudar, puede llegar incluso a ser parte de tu vida, el saber disfrutar mientras te cuidas y sobre todo al mirar por nuestra salud. GRACIAS por este año inolvidable en el que las clases de educacion fisica no eran una hora más en la que soportar el peso lectivo, sino un espacio en el que "disfrutábamos TODOS como niños", nunca mejor dicho.

UN ABRAZO MUY FUERTE deseandote lo mejor en tu nuevo centro.

¡¡NO TE OLVIDAREMOS!! porque supiste hacer de profesor y de AMIGO.

VANESSA VALLADARES

Anónimo dijo...

hola!
espero que la decision que has tomado sea la mejor para ti pero bueno ya sabes que siempre tienes la alternativa de volver :) bueno yo queria darte las gracias por la labor que has hecho en el centro y por el especial trato que tienes con nostros.yo personalmente quiero darte las gracias por tu inmensa paciencia y gran apoyo que has tenido conmigo y con mis compañeros.
te deseo lo mejor, muchos besitos de fati.
PD:LAS SESIONES DE BAILE Y EL BAGMINTON NUNCA SE ME VAN A OLVIDAR!!! JAJAJA!!

emi dijo...

Hola Javi!!!Bueno ante todo decirte que en este primer año que me has dado clases te he cogido mucho cariño, me imagino que igual que el resto de mis compañeros,años atras no le habia visto tanto interes a una clase de educacion fisica pero contigo todo ha sido distinto y por ultimo decirte que te echaremos mucho de menos.MUCHISIMA SUERTE BESITOSS
EMI

Anónimo dijo...

javi,como te dije,te voi a comentar,y aunque a sido un solo año e aprendido muxo contigo,(aunque a veces no lo parezca),las clases han sido super divertidas y aunque los lunes eran mortales,poco nos emos ido acostumbrando,te deseo k todo te vaya muy bien en tu nuevo colegio.un abrazo campeon.ANTONIO RUIZ.