miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL CIRCUIT TRAINNIG

El circuito es un método muy utilizado para la mejora de la condición física y resulta ideal para el trabajo de la fuerza y la resistencia. A continuación os he preparado una presentación con el circuito que hemos realizado en 3º ESO:



A continuación podeis ver el video donde aparece el circuito que han realizado los alumnos de 1º ESO.

video

miércoles, 5 de noviembre de 2008

TEMA: LA CONDICIÓN FÍSICA


Como todos ya conoceis estamos trabajando uno de los bloques de contenidos más importantes del curso: la condición física. Cuando hablamos de condición física general, pensamos en seguida en una expresión más coloquial que entendemos mejor: "estar en forma". Si estamos en forma podemos afrontar un trabajo físico en muy buenas condiciones y con muchas posibilidades de éxito. Esto significa que nuestra condición física es óptima. Tener una buena condición física incide en nosotros de forma global y tiene múltiples beneficios:

Si tu condición física es buena, tu salud en general será mejor y, además, tendrás menos riesgo de lesionarte. Esto aumenta tu calidad de vida.

Una condición física óptima hará que te enfrentes a las tareas diarias (estudiar, ir a clase, ayudar en casa, hacer deporte) sin cansarte demasiado e, incluso te sobrarán energías para disfrutar de tu tiempo libre y para enfrentarte a los imprevistos que surjan (una carrera inesperada para coger el autobús).

Una condición física favorable implicará que te sientas mucho más seguro de ti mismo y que te enfrentes a la vida con más optimismo. No necesitarás pedir ayuda constantemente porque te valdrás por ti mismo la mayoría de las veces.
Si quieres descargar los apuntes lo puedes hacer a través del aula virtual del IES Lauretum o pulsando en el siguiente enlace:
APUNTES DE CONDICIÓN FÍSICA PARA 3º ESO
Si quieres ver las presentaciones que ha utilizado tu profesor para explicar este tema puedes pulsar en el siguiente enlace o verlas directamente a continuación:
PRESENTACIÓN: LA CONDICIÓN FÍSICA

3º ESO
FUERZA2