lunes, 23 de junio de 2008

CARTA DE DESPEDIDA

Queridos compañeros:

Todos ya sabéis que me voy a otro centro el curso que viene y llevo unas semanas bastante sensible con esto, se que lo he pedido yo y que debería estar contento, pero la realidad es que ahora no lo estoy. Me he decidido a escribir esta carta porque creo que no voy a ser capaz de hablar en el claustro final sin emocionarme y hay cosas que quería deciros.

Lo más importante que quiero hacer es daros las gracias a todos porque en este centro siempre me he sentido valorado y más ahora con todos los comentarios que e vais haciendo cada uno de vosotros. Todos sabéis que mi asignatura tiende a ser infravalorada desde todos los sectores o ámbitos educativos (administración, padres, alumnos, y, a veces, los demás profesores) sin embargo yo nunca he sentido esto en este centro y eso es de agradecer.

Este ha sido mi curso número trece en este Instituto y casi todos conocéis que cuando llegue mi departamento funcionaba sólo regular; en el almacén de material se acumulaba el polvo en materiales obsoletos y sólo disponía de una pista polideportiva sin valla con lo que cualquier actividad con pelotas o balones se convertía en un ir y venir a buscarlos entre las plantas; recuerdo que cuando yo le pregunte al equipo directivo sobre lo que hacían los profesores de educación física cuando llovía me dijeron: “no te preocupes, si aquí nunca llueve”, aquel año fue el más lluvioso en mucho tiempo y llegué a estar casi todo el mes de Octubre y Noviembre sin poder dar clase práctica.

He trabajado mucho para mejorar las condiciones en mi asignatura y ahora, después de trece cursos, gozamos de una instalación cubierta que nos presta el Ayuntamiento y a la que podemos acceder, por fin, por una escalera, la pista tiene valla, y estamos usando, también, la piscina municipal. Gracias a ello, nuestra programación tiene una riqueza en contenidos que creo que pocos centros en Sevilla tendrán. En fin, no se lo que pensaréis vosotros, pero yo me siento orgulloso del trabajo realizado.

Quiero dar las gracias también a los alumnos que no han parado de darme muestras de cariño en estos últimos días de curso. Un abrazo para todos y que sepan que ellos han sido siempre mi máxima prioridad.

El año que viene estaré en un centro nuevo, cerca de mi casa, con gimnasio, con TIC, con bilingüe, pero sin vosotros. Un abrazo muy fuerte para todos.

Podéis hacer comentarios si os apetece.

viernes, 20 de junio de 2008

ACROSPORT

Gracias a todos los grupos por vuestro esfuerzo. Han salido unos montajes estupendos. Aquí va el primero. Si os interesa ver el vuestro hacer un comentario

lunes, 9 de junio de 2008

COMBA

Lo prometido es deuda Francisco Manuel. Aquí esta el video de la comba que te grabé. Espero que te guste.
video